sábado, 25 de agosto de 2012

CONCEPTION


- A lo mejor es tu puta culpa. A lo mejor todas esas mierdas que te pasan siempre y de las que tanto te quejas, las has estado atrayendo tú. A lo mejor tienes que andarte con cuidado a la hora de ser tal y como eres, pues, a la larga, si no antes, la mayoría de la gente, lo sabes, se acaba hartando de ti. Y una vez más, tienes que volver a pasar por toda esa mierda. Hacerte a la idea de que nadie merece la pena y que, de tanto en tanto, las cosas se complican más de lo que nadie está dispuesto a asumir.  
A lo mejor esos 4 o 5 que quedan a tu lado son gente tanto o más miserable de lo que tú quieres que, a base de creerlo, acaben siendo aquellos que te echaron de su lado, que te dejaron de soportar.
Quizás, a la larga, las únicas relaciones que vas siendo capaz de mantener en el tiempo son con ese triste tipo de persona que tiene tanto miedo de estar sola, tanto miedo al daño, que no tiene coraje suficiente como para decirle a nadie que se aparte de su lado. Ni si quiera a alguen de tan mala calaña como tú. 

- O a lo mejor nada de esto es culpa tuya. Quizás, simplemente, a nadie le da la gana de nada, nunca. A veces, ni si quiera tú tienes ganas de hacer nada por nadie. Quizás sólo sea que es más fácil beber una noche más, y reir, todos juntos. Y quizás eso siempre será lo más fácil mientras sigas teniendo miedo a ser tal cual eres, pues a la larga, si eres tú mismo, la gente con miedo de sí, creará guetos donde estés mal visto.
Aunque a otros, a estas alturas seguramente ya los que menos, los atraerás con tu luz como polillas. A lo mejor esos 4 o 5 que se queden a tu lado serán los únicos a quienes las cosas le importen más que una mierda, y son de la rara calaña de los incansables que piensan que siempre merece la pena luchar. Aunque ellos tengan clavado en el pecho el mismo puñal que tú, si acaso, seguramente, uno mayor, y por eso, por no estar muertos, luchan, y tú eres parte de su lucha, igual que ellos lo son de la tuya. 


----
David S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario